CRA Edición 2020

Con motivo de celebrarse el día del “Radioaficionado Argentino”, el Radio Club General Sarmiento LU7DZV, convoca a todos los colegas y amigos aficionados a obtener el “CERTIFICADO RADIO AFICIONADO ARGENTINO” formato digital “CRA 2020”.
Podrán participar todos los Radioaficionados, SWL argentinos y extranjeros con licencia habilitante.
Este certificado es de carácter permanente a partir del día 1 de octubre de 1998.

CRA 2020 LU7DZV

FECHA: desde 15/10/2020 al 21/10/2020
HORA: desde las 00:00 hora UTC del día 15/10/2020 a las 23:59 UTC del día 21/10/2020
ESTACIONES:
Obligatorio: LU7DZV/D (Radio Club General Sarmiento)
Autorizadas: LU1EHA, LU1DFB, LU1MHC, LU1MME, LU1VYL, LU1WL, LU2DGV, LU2DOF, LU2ELZ, LU2EM, LU2LMA, LU4EHN, LU5DGG, LU5DMT, LU5EQC, LU5ILA, LU6DDC, LU6DRN, LU7DSC, LU7EEA, LU8DN, LU9CZY, LU9DMG, LW1DYP, LW2DCA, LW3EB, LW4DRB, LW6DLS, LW7ESL, LW9EZF, LW9EZN

CERTIFICADOS:
Bronce: (5 contactos), 4 estaciones autorizadas y LU7DZV/D (obligatoria)
Plata: (10 contactos), 9 estaciones autorizadas y LU7DZV/D (obligatoria)
Oro: (15 contactos), 14 estaciones autorizadas y LU7DZV/D (obligatoria) Platino: (25 contactos), 24estaciones autorizadas y LU7DZV/D (obligatoria)
LOGS:
1) Las estaciones de Argentina pueden subir sus contactos al sistema de Log de Argentina (LdA) www.logdeargentina.com.ar y de esa forma obtener en el momento, la QSL digital de cada QSO como así también descargar el Certificado correspondiente en caso de haber realizado los contactos necesarios.
2) Las estaciones que no estén registradas en LdA como así también las extranjeras y SWL, podrán confirmar los contactos con cada estación trabajada, según figure la forma de confirmación en QRZ.com de cada estación. El log que cumpla con los requisitos exigidos para acceder al certificado que corresponda, debe ser enviado por mail a: lu7dzv@gmail.com adjuntando su log en archivo ADIF generado por el sistema de logger que utilice. Los datos obligatorios a enviar en el log son: Fecha y hora (UTC), Señal Distintiva del corresponsal, señal RS(T) enviadas y recibidas y banda. Recuerde que la importancia de trabajar sus logs en hora UTC (universal Time Coordinated) es fundamentalmente para evitar que un contacto no se confirme por diferencia horaria con el corresponsal.
La fecha tope de recepción de logs que no sean subidos a través de log de Argentina es el 30 de octubre de 2020 (inclusive), igualmente para la misma fecha el sistema en Log de Argentina dejará de computar los contactos subidos y no serán válidos para el mismo. Solamente será para la confirmación propia del contacto.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA
-Escuche con mucha atención las recomendaciones del operador sobre el modo de trabajo.
-No decodifique su señal distintiva, salvo que su corresponsal se lo solicite.
-Espere que termine el contacto con otro corresponsal antes de llamar.
-No sobremodule a sus colegas.
-No haga preguntas innecesarias que provoquen demoras al corresponsal.
-Recordar que es un contacto breve y solo es necesario el intercambio de licencia, reporte de señales y horario UTC.
-Recuerde registrar el contacto con hora UTC, o no se confirmará.

EL RADIO CLUB GENERAL SARMIENTO AGRADECE DE ANTEMANO A TODOS LOS COLEGAS Y AMIGOS RADIOAFICIONADOS LA PARTICIPACIÓN Y DIFUSION DEL PRESENTE.